LE MACARON BOUTIQUE

Le Macaron Boutique es una empresa que hace macarons y pasteles gourmet, utilizando siempre los mejores ingredientes de México y del mundo, con las más altas y vanguardistas técnicas de repostería.



CHEF NATALIA MORALES GUZMÁN



Natalia Morales comenzó su carrera culinaria en Le Cordon Bleu, donde se graduó con mención honorífica. Ahí desarrollo un particular interés por la alta repostería, situación que la llevo a París para especializarse en el perfeccionamiento de los Macarons así como las más avanzadas técnicas de chocolatería con Pierre Herme; considerado hoy en día como el "Picasso" de la pastelería.

Después de mucho tiempo de preparación para procurar la mejor materia prima disponible en México y en el mundo, en el 2010 Natalia abre Le Macaron Boutique. Ofreciendo al mercado mexicano más exigente, una gama de productos de alta repostería, encabezado por los Macarons.



HISTORIA DEL MACARON



El Macaron fue inventado en Italia en el siglo VIII, posteriormente la receta fue llevada a Francia por Catalina de Medicis al haberse casado con el Duque de Orleans, futuro rey de Francia en el siglo XVII.

La creación de los macarons como los conocemos hoy en día es una receta que ha tenido décadas de perfeccionamiento, y fue Pierre Desfontaines, pastelero de Ladureé, quien unió por primera vez dos macarons con un ganache.

Pierre Hermé fue quien modernizó y popularizó el macaron al relanzarlo con originales combinaciones de sabores y colores.

La tradición continúa de generación en generación, siendo la última tendencia no sólo en Francia, sino en las principales ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Tokio, Berlín, y ahora en México con Le Macaron Boutique.